SU CASA CHURCH PROJECT

 
 
Terreno-1.jpg
 

Historia

Fundada en 1982, la Iglesia Adventista Hispanoamericana de Collegedale (SuCasa), es la primera iglesia adventista hispana en el estado de Tennessee, y también es la primera iglesia hispana dentro del campus de una Southern Adventist University. La visión de nuestra iglesia ha sido generar un movimiento donde todos los miembros puedan contribuir y estén motivados por su relación personal con Dios. Desde que se construyó por primera vez, parte de nuestra misión ha sido ayudar a los estudiantes a encontrar un hogar lejos del hogar y capacitar a futuros ministros que vayan a países o iglesias hispanoparlantes en los Estados Unidos.

Este proyecto no podría haber sido posible sin la ayuda de donantes visionarios que entendieron la necesidad de llegar a la comunidad hispana en Tennessee y más allá. Como resultado, se han plantado otras 8 iglesias hispanas en el área. Y más recientemente, desempeñamos un papel decisivo en la creación de un grupo misionero chino que adoraba en nuestro campus satélite de Camp Road.

Aunque nos hemos centrado en la misión de plantar iglesias y desarrollar líderes, hemos seguido creciendo y nuestra iglesia actual ha superado la capacidad durante décadas. Simplemente ya no podemos adaptarnos o ministrar eficazmente dentro de nuestra pequeña iglesia de 140 asientos y continuar nuestra misión con el creciente número de estudiantes hispanos en la Southern Adventist University o en nuestra comunidad. La Universidad es ahora la única institución de educación superior en el estado de Tennessee designada como Institución de Servicio Hispano (HSI), con una matrícula anual del 27% de estudiantes hispanos.

Asegurarnos de continuar difundiendo el evangelio de manera efectiva fue la razón principal para construir una iglesia de tamaño mediano con 425 asientos y una instalación de usos múltiples. Nuestra misión sigue siendo continuar con Su obra a nivel local y más allá. Nuestras nuevas instalaciones brindarán más espacio para ministrar de manera efectiva y nos permitirán tener más servicios, como una guardería sin fines de lucro, actividades de conferencias, servicios de asesoramiento y mucho más. Considere unirse a nuestra misión centrada en Cristo con sus oraciones y donaciones para que sólo Su nombre sea exaltado.